Trazando la ruta para mejorar la economía y crear mejores empleos para sus conciudadanos el alcalde interino de la ciudad de Mayagüez, el ingeniero Jorge Ramos sostuvo una importante reunión con parte del equipo de desarrollo económico del gobierno central para impulsar iniciativas que beneficiarán a la ciudad y al área oeste.
“Hoy tuvimos una importante reunión con personal del gobierno central para comenzar a presentar propuestas para desarrollar el Puerto Sila María Calderón de la ciudad de Mayagüez y a su vez unir las facilidades que están contiguo que pertenecen a PRIDCO”, mencionó el alcalde interino de la ciudad de las aguas puras.
Esta reunión fue solicitada por el alcalde al gobernador en una visita que ambos tuvieron a mediados del mes de junio en las facilidades portuarias. En la misma estuvieron presentes Manuel Laboy Rivera, Director Ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), William Rodríguez Rodríguez, Secretario de la Vivienda y el Director Ejecutivo de PRIDCO, Carlos J. Ríos Pierluisi. De materializarse este proyecto podría alcanzar la cifra de 240 millones de dólares.
“La visión del proyecto es crear una importante, moderna y segura área de carga, materiales y suministros en caso de una emergencia. Se estarían utilizando fondos FEMA, Hazard Mitigation y CDBG”, dijo el primer mandatario municipal.
Por otra parte, el alcalde dio continuidad a la necesidad de que se desarrolle el proyecto propuesto por el Municipio el pasado mes de febrero para establecer el Centro de Trauma, helipuerto, demolición de un área y la asignación de fondos para gastos de operación el cual tiene un costo ascendiente a los $91,400,000.00 en un área aproximada de 30,000 pies cuadrados.
“Estamos confiados que al iniciar estas conversaciones podamos agilizar estos proyectos que beneficiarán grandemente a toda nuestra región. El área oeste siempre ha sufrido un trato diferente a otras regiones del país, estoy esperanzado que en esta ocasión sean atendidos nuestros reclamos”, señaló el Ingeniero Jorge Ramos.